Vida libre de estrés con música de meditación

Hoy en día, la meditación se ha convertido en una forma alternativa de terapia que se cree que cura una variedad de problemas al liberar el estrés. Básicamente implica centrarse en una cosa o actividad en particular, como la respiración, donde la mente se libera de todas las demás distracciones, excepto esa única cosa o actividad. Concentrativa y no concentrativa son las dos amplias clasificaciones de la meditación.

El primero implica centrarse en un objeto particular fuera del cuerpo como la música, la llama de una vela, mientras que el segundo se centra en los estados internos del cuerpo y la respiración. Sin embargo, las dos técnicas pueden superponerse en algunos casos.

La música de meditación se puede utilizar en ambas formas. En uno, el enfoque puede ser solo la música, mientras que en el otro se puede combinar con la respiración.

Los científicos han demostrado que la música tiene efectos sobre las ondas cerebrales y se sabe que cierta música ralentiza las ondas cerebrales para hacer que uno experimente la sensación de tranquilidad. Este tipo de meditación es útil para todos los amantes de la música y para aquellos a los que les resulta difícil hacer una meditación normal. Los sonidos de la naturaleza como el de la cascada y la música clásica son ampliamente utilizados.

¿Cómo meditar usando música?

  1. Seleccione una música que le encante y encuentre relajante
  2. Configura tu sistema de música/reproductor de mp3 correctamente para que no te molesten debido a cualquier problema técnico
  3. Siéntese o acuéstese en una posición que le resulte absolutamente cómoda.
  4. Respira profundamente y concéntrate en la música y tu respiración o simplemente en la música y déjate llevar por la música hacia un estado mental completamente relajado.
  5. Libérese de todos los demás pensamientos, excepto de la sensación de la música, y cuando la música se detenga, no se limite a salir de su estado de relajación, sino que respire profundamente de nuevo y se reajuste lentamente a su entorno.

Siempre se ha sabido que la música alivia el estrés y cuando combinas la meditación con ella, estás obligado a deshacerte del estrés.

Deja un comentario