Letras de canciones

Todas las canciones se basan en sus letras y melodías. Escribir la letra de una canción puede parecer algo que requiere mucho entrenamiento formal. Por el contrario, las letras de las canciones están disponibles en todas partes a nuestro alrededor. Sólo tenemos que darnos cuenta de que están ahí.

Es muy fácil obtener ideas para escribir letras escuchando conversaciones y monitoreando las actividades a tu alrededor. Hay ideas en todas partes, en la radio, revistas y periódicos e incluso en su oficina. Podrías comenzar escribiendo tus pensamientos como una historia y luego transformar estas ideas en letras y rimas. Una vez que empiezas a escribir letras, empiezas a buscar palabras que riman para hacer que tus letras rimen. Sin embargo, si no logras que las últimas palabras de la letra rimen, también puedes intentar que la línea rime a la mitad. Sin embargo, no siempre es necesario que las letras rimen. No haga parecer que las rimas han sido forzadas a rimar agregando palabras al final de la línea solo porque riman. En su lugar, haz que tus rimas fluyan naturalmente en la letra.

Nunca te presiones para terminar una canción en un asiento, ya que esto no es práctico. Simplemente anote las líneas a medida que se le ocurran y, finalmente, podrá elegir la mejor de las ideas o frases para completar la letra de su canción. Como en todos los demás casos, la práctica hace al maestro. Cuantas más canciones y letras escribas, mejor serás. Para asegurarse de no descuidar su escritura de letras, es mejor reservar un período regular todos los días para escribir letras, preferiblemente temprano en la mañana cuando está fresco y así tendrá mejores ideas. Hoy en día, para aquellos que necesitan letras de canciones instantáneas, incluso hay un software de composición de canciones disponible en Internet.

Deja un comentario